Historia del Espíritia – Bezerra de Menezes

Reza tus Oraciones, Plegarias y Súplicas a Dios, Nuestro Señor

Bezerra

A lo largo de la historia han existido muchas personas que han logrado grandes hazañas, ya sea en la medicina, política, ciencia o tecnología. Sin importar cuántos años han pasado cada uno de ellos aún siguen vivos en las memorias de sus descendientes.

Entre estas grandes personas se encuentra Bezerra de Menezes, El Médico de los Pobres. Un hombre que en sus años de vida logro ser una figura muy importante en Brasil, un hombre que supo afrontar todo tipo de adversidades para alcanzar sus metas.

Bueno, si quieres saber más de este personaje, en esta oportunidad te daremos a conocer su fascinante historia. Te diremos ¿Por qué lo conocen como El Médico de los Pobres? ¿Cuáles fueron sus más grandes méritos? Y ¿Por qué es tan querido en Brasil?

¿Quién fue Bezerra de Menezes?

Adolfo Bezerra de Menezes, un hombre que nació en un pequeño pueblo de Ceará, en Riacho do Sangue el 29 de agosto en el año 1831. Descendiente de una familia de granjas gitanas, la cual estaba vinculada a la política y el militarismo.

Su padre era un reconocido teniente coronel de la Guardia Nacional, pero debido a su postura política su familia fue víctima de la persecución. Debido a eso pasaron muchas penurias y los problemas financieros casi lo llevan al borde de la muerte.

Un hombre conocido como; “El Médico de los Pobres”

Como mencionamos anteriormente, la familia de Bezerra de Menezes paso por mucho sufrimiento. Luego de la muerte de su padre, en 1851 no tuvo más elección que mudarse a Rio de Janeiro para estudiar medicina.

Acabó su carrera en 1865, para después ser nombrado como asistente del Cuerpo de Salud del Ejército. Aprovechó su puesto para ayudar a los más pobres y desfavorecidos, siendo muy querido por quienes lo rodeaban.

Su bondad era tan grande que, incluso al ver a una madre en agonía por ser pobre y no tener el dinero suficiente para los medicamentos que necesitaban sus hijos, tomó su anillo de medicina y lo ofreció como pagaré para el tratamiento que necesita el niño de la señora.

En la política

Fue un hombre que logró alcanzar varias posiciones políticas, desde concejal en Río de Janeiro, hasta Diputado Provincial de Río de Janeiro. Gracias a su posición en la política logró luchar para alcanzar una regulación en el trabajo doméstico.

También denunció los riesgos de la contaminación y cómo esta afectaba a la población de Río de Janeiro.

En la doctrina espírita

Por el año 1883 inició su camino doctrinal en el reconocido periódico Reformador. En el año siguiente presentó un artículo en la revista O Paiz, la cual fue conocida como; «Espiritismo – Estudios filosóficos».

Gracias a su contribución en este sector, fue elegido presidente de la Federación Espírita Brasileña en el año 1889. En ese entonces se decía que era el único que podría ser capaz de superar todas las divisiones.

Si quieres saber más sobre el mundo de la espiritualidad, vuelve a firstspiritualistchurch.org